Friday , April 19 2024
Home / Video / Convencionales Constituyentes dialogan con Thomas Piketty – subtítulos en español

Convencionales Constituyentes dialogan con Thomas Piketty – subtítulos en español

Summary:
La mañana del 22 de octubre y vía online, se realizó el encuentro entre el destacado economista francés y autor de "El capital en el siglo XXI", Thomas Piketty, y un grupo de convencionales constituyentes, con el propósito de dialogar respecto a las opciones que existen para la construcción de una Nueva Constitución que erradique la desigualdad en Chile. El encuentro, que se extendió por casi una hora, fue organizado por la Fundación Friedrich Ebert Chile, en el marco de su cooperación con la Red para la Justicia Fiscal y Tributaria en Chile, compuesta por ANEIICH, AFIICH, ICRICT, The Global Initiative for Economic, Social and Cultural Rights, Center for Economic and Social Rights, junto con académicos y expertos en estos temas del país. La actividad se desarrolló en el marco del

Topics:
Thomas Piketty considers the following as important:

This could be interesting, too:

New Economics Foundation writes Sharing the carbon pie with a frequent flyer levy

Peter Radford writes The eclipse part wo

Matias Vernengo writes The Argentina of Javier Milei

Joel Eissenberg writes On student loans

La mañana del 22 de octubre y vía online, se realizó el encuentro entre el destacado economista francés y autor de "El capital en el siglo XXI", Thomas Piketty, y un grupo de convencionales constituyentes, con el propósito de dialogar respecto a las opciones que existen para la construcción de una Nueva Constitución que erradique la desigualdad en Chile.



El encuentro, que se extendió por casi una hora, fue organizado por la Fundación Friedrich Ebert Chile, en el marco de su cooperación con la Red para la Justicia Fiscal y Tributaria en Chile, compuesta por ANEIICH, AFIICH, ICRICT, The Global Initiative for Economic, Social and Cultural Rights, Center for Economic and Social Rights, junto con académicos y expertos en estos temas del país.



La actividad se desarrolló en el marco del proceso de construcción del contenido de la Nueva Constitución, que los convencionales constituyentes comenzaron a desarrollar esta semana.



Más información: https://chile.fes.de/actividades/convencionales-dialogan-con-thomas-piketty
Thomas Piketty
Thomas Piketty (7 May 1971) is a French economist who works on wealth and income inequality. He is a professor (directeur d'études) at the École des hautes études en sciences sociales (EHESS), associate chair at the Paris School of Economics and Centennial professor at the London School of Economics new International Inequalities Institute.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *