Tuesday , April 16 2024
Home / Video / Diálogo entre Yolanda Díaz y Thomas Piketty

Diálogo entre Yolanda Díaz y Thomas Piketty

Summary:
Transformar el presente, imaginar el futuro: más allá de la precariedad y de las desigualdades Diálogo entre la vicepresidenta del gobierno Yolanda Díaz y el economista francés Thomas Piketty. Modera Daniel Fuentes, doctor en economía por la Universidad de Paris Nanterre. Organizan el Círculo de Bellas Artes y el Instituto de Estudios Culturales y Cambio Social. www.circulobellasartes.com El 1% más rico posee más de la mitad de la riqueza mundial, mientras que el 50% más pobre (3,6 billones de personas) apenas tienen el 2%. En los países occidentales, la brecha entre los más ricos y más pobres no ha hecho más que aumentar. ¿Cómo afecta eso a la calidad de vida de los ciudadanos? ¿Legitima la meritocracia las desigualdades? ¿Es la redistribución la clave para paliar la desigualdad o

Topics:
Thomas Piketty considers the following as important:

This could be interesting, too:

Joel Eissenberg writes On student loans

Angry Bear writes Texas Seniors Suddenly Lose Medicare Benefits

Steve Roth writes Personal Income and Personal Saving Make More than 40% of Households’ Property Income…Invisible. Think Total Return.

NewDealdemocrat writes Real retail sales rebound, forecast a continued “soft landing” for jobs growth

Transformar el presente, imaginar el futuro: más allá de la precariedad y de las desigualdades

Diálogo entre la vicepresidenta del gobierno Yolanda Díaz y el economista francés Thomas Piketty. Modera Daniel Fuentes, doctor en economía por la Universidad de Paris Nanterre. Organizan el Círculo de Bellas Artes y el Instituto de Estudios Culturales y Cambio Social. www.circulobellasartes.com



El 1% más rico posee más de la mitad de la riqueza mundial, mientras que el 50% más pobre (3,6 billones de personas) apenas tienen el 2%. En los países occidentales, la brecha entre los más ricos y más pobres no ha hecho más que aumentar. ¿Cómo afecta eso a la calidad de vida de los ciudadanos? ¿Legitima la meritocracia las desigualdades? ¿Es la redistribución la clave para paliar la desigualdad o existen otras formas de hacerlo?



Este diálogo constituye el evento de lanzamiento del curso Las desigualdades: una introducción transdisciplinar, coorganizado por el CBA y que da comienzo el 3 de febrero. Adaptando por primera vez al español la asignatura que Berna León, Javier Soria y Javier Carbonell imparten en el Instituto de Estudios Políticos de París (Sciences Po), el curso busca investigar cómo han evolucionado las desigualdades económicas, sociales y culturales en las economías avanzadas, y qué políticas cabe proponer para hacerles frente.
Thomas Piketty
Thomas Piketty (7 May 1971) is a French economist who works on wealth and income inequality. He is a professor (directeur d'études) at the École des hautes études en sciences sociales (EHESS), associate chair at the Paris School of Economics and Centennial professor at the London School of Economics new International Inequalities Institute.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *