Thursday , March 28 2024
Home / Video / EL CAPITAL EN EL SIGLO XXI de Thomas Piketty – (Audiolibro Resumido)

EL CAPITAL EN EL SIGLO XXI de Thomas Piketty – (Audiolibro Resumido)

Summary:
Bestseller mundial de economía de los últimos años. Thomas Piketty con esta obra se estableció como una voz decisiva: puso en el centro del debate mundial el tema de la desigualdad. Con esta obra, Thomas Piketty se estableció como una voz decisiva: puso en el centro del debate mundial el tema de la desigualdad. Su análisis de la historia de la distribución de la riqueza y la riqueza a nivel global desde el siglo XVIII hasta la actualidad tiene el valor de la evidencia en un campo en el que han abundado los prejuicios. Resultado de quince años de investigación sobre la dinámica de los ingresos y la desigualdad, el libro utiliza la base de datos de más de veinte países para responder una serie de preguntas que merecían una respuesta urgente. ¿La acumulación del capital privado conduce a la

Topics:
Thomas Piketty considers the following as important:

This could be interesting, too:

Mike Norman writes Rinse and repeat–Truss chaos–the new benchmark — Bill Mitchell

Lars Pålsson Syll writes The man who never wavered — Alan Bates

Joel Eissenberg writes You can’t fool Mother Nature

Bill Haskell writes Grades and learning

Bestseller mundial de economía de los últimos años. Thomas Piketty con esta obra se estableció como una voz decisiva: puso en el centro del debate mundial el tema de la desigualdad.



Con esta obra, Thomas Piketty se estableció como una voz decisiva: puso en el centro del debate mundial el tema de la desigualdad. Su análisis de la historia de la distribución de la riqueza y la riqueza a nivel global desde el siglo XVIII hasta la actualidad tiene el valor de la evidencia en un campo en el que han abundado los prejuicios.

Resultado de quince años de investigación sobre la dinámica de los ingresos y la desigualdad, el libro utiliza la base de datos de más de veinte países para responder una serie de preguntas que merecían una respuesta urgente. ¿La acumulación del capital privado conduce a la concentración del poder y la riqueza cómo lo creyó Marx en el siglo XIX? ¿Qué se sabe realmente sobre la evolución de la distribución de la riqueza y qué lección podemos extraer para el siglo XXI? Piketty propone regulaciones para el capital financiero y políticas fiscales que moderen la disparidad, como impuestos a la riqueza y la herencia.

Bestseller mundial de economía de los últimos años, El capital del siglo XXI ha tenido decenas de miles de lectores en América Latina: nadie que se interese por el destino de su país puede eludir el tema de la desigualdad. Paidós publica por primera vez en edición de bolsillo un texto que continuará alimentado la discusión pública en las siguientes décadas.
Thomas Piketty
Thomas Piketty (7 May 1971) is a French economist who works on wealth and income inequality. He is a professor (directeur d'études) at the École des hautes études en sciences sociales (EHESS), associate chair at the Paris School of Economics and Centennial professor at the London School of Economics new International Inequalities Institute.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *