Saturday , April 27 2024
Home / Video / Thomas Piketty – Capital e Ideología

Thomas Piketty – Capital e Ideología

Summary:
En esta entrevista el economista Thomas Piketty presenta los principales aportes de su último libro, Capital e Ideología de reciente publicación en español por la editorial mexicana Grano de Sal. Luego de haber destacado el papel de las ideologías en la historia y caracterizado los regímenes de desigualdades en una perspectiva histórica y comparada, Thomas Piketty presenta las grandes reformas que habría que implementar para limitar los efectos de la concentración de las riquezas en las sociedades neo-proprietaristas de nuestro tiempo y los caminos que conviene seguir en la construcción de un socialismo federativo y de una democracia transnacional. En pocas palabras, el renombrado economista nos invita a repensar las bases de una sociedad democrática justa con el fin de reducir las

Topics:
Thomas Piketty considers the following as important:

This could be interesting, too:

Lars Pålsson Syll writes I am I said

Lars Pålsson Syll writes The non-existence of economic laws

Michael Hudson writes Gaza – Civilization will Win over Barbarism

John Quiggin writes The war to end war, still going on

En esta entrevista el economista Thomas Piketty presenta los principales aportes de su último libro, Capital e Ideología de reciente publicación en español por la editorial mexicana Grano de Sal.





Luego de haber destacado el papel de las ideologías en la historia y caracterizado los regímenes de desigualdades en una perspectiva histórica y comparada, Thomas Piketty presenta las grandes reformas que habría que implementar para limitar los efectos de la concentración de las riquezas en las sociedades neo-proprietaristas de nuestro tiempo y los caminos que conviene seguir en la construcción de un socialismo federativo y de una democracia transnacional.





En pocas palabras, el renombrado economista nos invita a repensar las bases de una sociedad democrática justa con el fin de reducir las desigualdades, darles más participación a lo/as ciudadano/as y evitar el repliegue nacionalista o el populismo autoritario.



Doblaje por la Octava TV
Thomas Piketty
Thomas Piketty (7 May 1971) is a French economist who works on wealth and income inequality. He is a professor (directeur d'études) at the École des hautes études en sciences sociales (EHESS), associate chair at the Paris School of Economics and Centennial professor at the London School of Economics new International Inequalities Institute.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *